La leyenda del cine Marlon Brando ha llegado a un acuerdo con Harley-Davidson Motor Company y finalmente han limado asperezas.. El gigante de motocicletas ha vulnerado los derechos en anuncio por una línea de botas llamadas «The Brando» que se parecían mucho a las que el actor lucía en la famosa película The Wild One. Ya es el segundo intento de la empresa Brando en el último mes para proteger el nombre de esta leyenda del cine frente a usurpaciones y aprovechamiento indebido de la reputación ajena.
A cambio, y por las “molestias” Marlon Brando ha recibido 356.000 dólares en concepto de indemnización dando por concluido el pleito iniciado ya que la empresa Marlon Brando demandó a Harley-Davidson en mayo del año pasado alegando que las «Brando» botas de aspecto eran exactas a las de Brando en el clásico de 1953.
“Marlon Brando: Es interesante ver como Harley-Davidson, una marca muy protectora con su propia imagen, ha buscado explotar un icono sin haber firmado un acuerdo con nosotros. Esta violación flagrante de la ley no se puede tolerar y vamos a perseguir a todo aquel, sea una empresa o individual, que vaya en contra de los interés de la familia Brando.”
De modo que no solo utilizaron el nombre del actor sin consentimiento alguno, sino que implica además la existencia de una conexión con la película de Brando, a lo que la demandante alega que Harley-Davidson se había apropiado indebidamente de su imagen para una iniciativa comercial, de modo que si esperaba vender más botas se ha quedado con las ganas.
Finalmente este lunes, las partes informaron al juez que habían llegando a un acuerdo, con lo que el caso quedará desestimado en un plazo de 30 días.
Los detalles del acuerdo se desconocen pero la empresa Brando ya inició otro pleito semejante contra un fabricante de muebles en la que se acordó otra cuantiosa indemnización. En la este caso Brando demandó a la empresa de Muebles Ashley por la venta de una línea de sofás bautizados como «Brando». El pleito termino después de una multa de 356.000 dólares.
¿Qué os parece? ¿Sale rentable la copia?
Leave a Reply