Apple pierde un nuevo juicio por violación de patentes

Una veces se gana y otras se pierde. Eso es lo que deben estar pensando en Apple. La compañía, que hace poco ganaba un juicio contra Samsung por la violación de una patentepierde ahora ante Motorola un nuevo juicio por el mismo tema.



La empresa con sede en Cupertino alegaba de nuevo una violación de tres de sus patentes. Esta vez, sin embargo, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha fallado a favor de Motorola, aclarando que esta no ha violado ninguna de las patentes de Apple.



La verdad es que la historia se las trae, ya que Motorola fue la primera en acusar a Apple de violación de patentes en 2010. Estos alegaron que existía tecnología en el iPhone, iPad y MacBook que copiaba a la suya. Para defenderse, los de Cupertino decidieron contraatacar con otra demanda por el mismo motivo. Los terminales que “supuestamente” copiaban a los de la manzana eran el Droid, Droid 2, Droid X, Cliq, BackFlip, Devour y Charm.



La primera patente de Apple hablaba sobre las diferentes formas en que los dispositivos reaccionan a las acciones de entrada con las manos, como las pulsaciones, deslizamientos o al “pellizcar” al pantalla. La segunda se refería al capacidad multitáctil de la pantalla, mientras que la última trataba la instalación de componentes sin necesidad de un programa de instalación o de tener que reiniciar.


El juez Theodore Essex ha decidido finalmente fallar a favor de Motorola, con lo que a Apple no le queda más que esperar y decidir si apela esta decision para continuar en esta batalla, que a veces parece no tener sentido.
Fuente: Marce Castro para http://www.marcefx.com

Leave a Reply